Porqué el lavado de las manos es una práctica fundamental para la salud

Porqué el Lavado de Manos es una práctica fundamental para la salud

El lavado de manos es una de las prácticas de higiene más sencillas y efectivas para prevenir enfermedades. Con la pandemia del coronavirus todos adquirimos hábitos del lavado frecuente de las manos y que ahora es necesario mantenerlos para evitar la transmisión de virus como la gripe, el resfriado común y, en definitiva, proteger nuestra salud. Este acto aparentemente cotidiano es fundamental en la lucha contra la propagación de enfermedades y aporta múltiples beneficios:

  • El lavado de manos adecuado y frecuente ayuda a prevenir la propagación de gérmenes. La mayoría de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas. Lavarse las manos con regularidad puede reducir considerablemente estos riesgos. En Eurodelca disponemos de dispensadores de jabón de manos e hidroalcohólico que se adaptan a las necesidades de cada entorno. Suministramos dispensadores tratados con la tecnología de iones de plata BioCote® de SC Johnson Professional que reduce las bacterias, el moho y los hongos en la superficie hasta el 99,99%. Además, la protección BioCote® se mantiene durante toda la vida útil del pulsador del dispensador y no se desgasta, no se deteriora ni se transfiere. Adicionalmente, estos mismos dispensadores se pueden personalizar con la imagen y logotipo de la empresa en la cual los instalamos.
  • La higiene de manos no sólo te protege a ti, sino que también contribuye a la salud colectiva y, especialmente, a las personas con sistemas inmunológicos más vulnerables, como los niños, personas mayores y con enfermedades crónicas. En Eurodelca vamos más allá de la higiene y te suministramos jabón de manos de pH neutro que protege la piel y la limpia sin dañarla, en cartuchos totalmente herméticos para evitar cualquier tipo de contaminación.
  • Cualquier situación y entorno se beneficia de la acción de lavarse las manos, pero esto es especialmente relevante en entornos médicos que requieren de medidas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades en hospitales y clínicas. En Eurodelca suministramos productos de higiene certificados y dispensadores adaptados a la normativa sanitaria. Unos dispensadores que pueden incorporar un sensor óptico para evitar el contacto y, consecuentemente, la contaminación cruzada.


Una de las preguntas más habituales en relación con el lavado de las manos es la técnica adecuada para lograr los mejores resultados. Para lavarse las manos es conveniente utilizar un jabón de manos de pH neutro, frotar las manos durante al menos 20 segundos, incluyendo el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas, aclarar con abundante agua y secar completamente.

Para la protección final de la piel de las manos, en Eurodelca también suministramos crema hidratante que suaviza y nutre la piel. Una crema que también puede ofrecerse en dispensadores personalizados y con las mismas prestaciones que los dispensadores del jabón de manos.

En Eurodelca te hacemos un estudio personalizado de los dispensadores y jabón de manos más adecuado para la actividad de tu empresa y nivel de consumo. Te suministramos los dispensadores y te aconsejamos sobre los puntos estratégicos para facilitar su uso y mantenimiento, así como la forma de dosificarlos para obtener los mejores resultados tanto en higiene como en rentabilidad.

Contacta con nosotros y un profesional especialista te asesorará de forma totalmente personalizada sobre cómo adoptar una buena técnica de lavado de manos y el uso adecuado de productos de higiene con pasos simples que pueden marcar una gran diferencia en tu empresa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux