Celulosa neutra en CO2: la revolución verde en la limpieza profesional

Celulosa neutra en CO2: la revolución verde en la limpieza profesional

En la actualidad, la conciencia medioambiental se ha convertido en un aspecto importante en todas las industrias. Desde la producción de energía hasta la fabricación de productos de consumo, cada vez más empresas están buscando formas de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. En el ámbito de la limpieza profesional, una de las innovaciones más destacadas es el uso de celulosa neutra en CO2, un material que ofrece una serie de ventajas tanto para el medio ambiente como para la eficacia del trabajo de limpieza.

¿Qué es la celulosa neutra en CO2?

La celulosa neutra en CO2 es aquella que en su proceso de producción se han minimizado o eliminado las emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al uso de energía renovable y a la aplicación de tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas, desde la extracción de la materia prima hasta la fabricación del producto final.

En Eurodelca estamos orgullosos de formar parte del Grupo Dino que ha hecho una clara apuesta por el respeto medioambiental en toda la gama de productos, incluidas las celulosas donde aprovecha las fibras de celulosa presentes en los envases de cartón para fabricar productos (bobinas secamanos nature, servilletas y manteles) que ofrecen suavidad y absorción. Fabricado a partir de fibra 100% reciclada sin blanquear, lo que le confiere un color característico.

A esto hay que añadir las celulosas Dino Smart, con certificados FSC y Ecolabel, fabricadas con energías 100% renovables, siendo neutras en CO2

La certificación EU Ecolabel se concede a aquellos productos y servicios que respetan y cumplen estrictamente las normas ecológicas a lo largo de su ciclo de vida. Es la etiqueta por excelencia medioambiental, que fue creada por la Comisión Europea en 1992 y es reconocida en todo el mundo. Esta etiqueta fomenta generar menos residuos y CO2 durante el proceso de fabricación.

¿Cuáles son las ventajas medioambientales de la celulosa neutra en CO2?

  • Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera ayudando a mitigar el cambio climático y a limitar el impacto ambiental del proceso productivo
  • Utilización de energía de origen renovables en el proceso productivo
  • Uso de materias primas y recursos renovables, lo que contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la protección de los ecosistemas forestales
  • Biodegradabilidad rápida: a diferencia de algunos materiales sintéticos, la celulosa es biodegradable, lo que significa que se descompone naturalmente en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos persistentes
  • Menor consumo de agua en la producción de celulosa neutra en CO2. Este aspecto es crucial en estos momentos porque el agua es un recurso vital para la vida y debido a factores como el cambio climático estamos viviendo en estos momentos una situación de sequía que convierte en un recurso todavía más valioso.


¿Qué celulosa escoger para los trabajos de limpieza profesional?

En Eurodelca disponemos de una amplia oferta de celulosas fabricadas a partir de fibra 100% reciclada.

Unas celulosas que ofrecen una elevada absorción y retención de líquidos, una excelente capacidad de limpieza, así como una gran durabilidad y resistencia.

La utilización de celulosa neutra en CO2 en los trabajos de limpieza profesional no solo beneficia al medio ambiente al reducir las emisiones de carbono y promover el uso de recursos renovables, sino que también ofrece ventajas en términos de eficacia y rendimiento de limpieza.

A esto hay que añadir los nuevos packagings más sostenibles del Grupo Dino con certificado EU Ecolabel que utilizan materiales ecológicos y eliminan el uso de plástico.

En Eurodelca tenemos un equipo de profesionales con una amplia experiencia para ayudarte a escoger el producto ecológico más adecuado a las necesidades de cada empresa y espacio, con un asesoramiento totalmente personalizado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux