La innovación aplicada en los guantes de limpieza profesional

La innovación aplicada en los guantes de limpieza profesional

Los guantes desempeñan un papel muy importante en los trabajos de limpieza profesional ya que no sólo protegen a los trabajadores, sino que también contribuyen a mantener un entorno más seguro y libre de contaminantes.

En los trabajos de limpieza, los profesionales están expuestos a una serie de riesgos como el contacto con productos químicos, abrasiones, cortes en la piel de las manos y los brazos e incluso el riesgo de absorción dérmica de las sustancias químicas. El uso de guantes profesionales evita la exposición directa de la piel y protege la salud de los trabajadores.

Por otra parte, en la limpieza de restaurantes, hospitales o industrias alimentarias, los guantes juegan un papel crucial ya que evitan la transferencia de gérmenes y contaminantes a las superficies y alimentos. La contaminación cruzada ocurre cuando los microorganismos presentes en una superficie contaminada son transferidos a otra superficie, propagando así enfermedades y bacterias. Los guantes actúan como una barrera efectiva contra esto.

Para evitar estos riesgos es fundamental escoger guantes profesionales de alta calidad y con protección estanca como los guantes modelo ALTO 405 ACTIVATED de @Mapa Professional. Unos guantes de neopreno y látex natural que, además, incorporan la tecnología antimicrobiana Pylote, que limita la contaminación cruzada por virus y bacterias.

Una acción antimicrobiana que se mantiene activa durante toda la vida útil prevista del guante y que ofrece una doble protección:

  • Protección del usuario: manos protegidas contra virus y productos químicos agresivos comunes
  • Protección de la superficie para evitar la contaminación cruzada: destrucción del 99% de los virus (ISO 21702:2019) y del 99,99% de las bacterias (norma JIS Z 2801)

Los guantes ALTO 405 ACTIVATED ofrecen sensibilidad táctil y un buen agarre gracias a su relieve antideslizante, así como comodidad durante su uso gracias al forro de floca de algodón.

En Eurodelca estamos comprometidos con la calidad laboral y la protección de los trabajadores de limpieza y mantenimiento. Un compromiso avalado por el certificado ISO45001. Por ello recomendamos el uso de guantes para el desarrollo de los trabajos de limpieza con seguridad.

Los principios activos biocidas de los guantes ALTO 405 ACTIVATED se fabrican con green technology, lo que contribuye a la protección del medioambiente.

Estos guantes están especialmente recomendados en sectores como la hostelería y restauración, la sanidad, la industria y en aquellos entornos con un elevado tráfico de personas y usuarios.

Incluso hay que tener en cuenta que, en algunos sectores, como el sanitario y el alimentario, la normativa de seguridad exige el uso de equipos de protección personal adecuados, incluyendo guantes. Cumplir con estas normativas no sólo protege a los trabajadores, sino que también contribuyen a mantener un entorno más seguro y libre de contaminantes.

En Eurodelca, además de suministrar productos de higiene, limpieza y mantenimiento, también queremos aportar un valor añadido a nuestros clientes con una atención personalizada y experta. Todo ello con productos de calidad como los guantes ALTO 405 ACTIVATED, sin olvidar el compromiso con el medioambiente y las futuras generaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

Relacionado
Ir al contenido
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux